domingo, marzo 30, 2008

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Calle Real

10 F. 55X46
Año 1995

La calle Real, que grandeza Real por aquí van los feligreses y devotos de Santana a su Iglesia Parroquial, no es calle de escudos heraldicos ya que Cervera por lo que yo he recorrido por sus calles me parece que no he visto ningun escudo adosado en casa solariega o unifamiliar, la realeza por este pueblo de Cervera me parece que poco ha pasado, nunca le han dicho al Rey que Cervera del Río Alhama es el mejor pueblo de La Rioja, por lo menos así lo pensamos los cerveranos.

miércoles, marzo 26, 2008

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Barrio de San Gil y sus montes

12 fF. 61X50
Año 2002

Apretadas casa y callejas sinuosas con subidas y bajadas, es en lo que te vas ha encontrar si paseas por lo de años construido de esta Cervera, que siempre puedes otear de cualquier sitio de sus alrededores, es simple la vista pero hermosa en su contenido, más si uno se la mira con cariño de pueblo, pueblo libre, iconoclasta y a la vez sutil con la tierra que lo envuelve. Hermoso.
En su monte la ermita de la Virgen del Monte muy venerada y querida por todos los cerveranos y por las gentes de sus alrededores, actualmente la ermita tiene el rango de Basílica

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Chopos con vista

15 F. 65X54
Año 2001

Óleo

CHOPOS CON PAISAJE

Chopos deshojados en la Ribera del Río Alhama, al fondo la Peña del Castillo, una peña con desgaste de años de tanto mirar los cerveranos a su paso por debajo. El escudo heráldico del pueblo en su leyenda lleva la peña junto con el ciervo y el árbol (una carrasca), esto demuestra la importancia que tiene la peña para todos los cerveranos.