domingo, octubre 19, 2008

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Pozo Largo

15 F. 65X54
Año 2002
Los cerveranos son muy dados a la exageración en todas las cosas, mi esposa que es una cerverana nata, cuando habla de alguna persona de cervera, siempre la deja en lo más alto del escalafón que represente en su trabajo, siempre son lo máximo. Digo esto porque el cuadro que representa el Pozo Largo, no es tal , aunque no por eso deje de ser bonito el lugar. Cuando el río baja su cauce normal de agua, la cascada que se ve en el cuadro, el salto tendrá un metro y medio de alto (da gusto ponerse debajo) y el llamado pozo largo yo calculo que más de seis metros de largo no tendrá, eso si, con sus surcos y sus rocas entremezcladas con el agua, que hace la delicia de pequeños y mayores. En la orilla del río hay mesas rusticas, fuente y un pequeño prado donde se pude uno explayarse a gusto y comerse a gusto una caldereta de patatas al estilo cerverano bañado con un buen vino casero de la zona. Viva sus gentes cerveranas aunque exageren un poco en sus comentarios.

jueves, octubre 02, 2008

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Estación de Autobuses

8 F. 46X30
Año 2001
Plaza de la Constitución, actualmente el núcleo del pueblo, allí se encuentra la parada de autobuses que se ve en el cuadro y yo pinto desde uno de los balcones del colosal edificio del ayuntamiento de grandes proporciones, con decir que los del pueblo le llaman "La Moncloa"es un buen edificio. En fiestas de uno de sus balcones se lanza el Chupinazo y empiezan todos a bailar y a beber Zurracapote que el Ayuntamiento invita a todo el pueblo.
La parada de autobuses, actualmente esta cubierta y resguardada de las inclemencias del tiempo, en Cervera los inviernos son bastante fríos y el poder resguardarse del aire helado que corre por el río, se agradece