Sombras

viernes, junio 25, 2010

CERVERA DEL RIO ALHAMA – -Camino Verde

12 F. 61X50
Año 2003

Óleo


Hoy he vuelto a pasar
por aquel camino verde
que por el valle se pierde
con mi triste soledad.

Camino Verde, tramo -Cervera – Aguilar del río Alhama-, el lugar es para andar y dejarse llevar por tus fantasías, es estupendo, siempre y cuando seas un poco andarín y tengas buenas piernas, tengo que decirte que a mis años andar me cuesta un poco, me canso (son 79 años cumplidos) en cambio en bicicleta procuro hacer mis pinitos, no me cansa tanto y menos si es en bajada, la subida la hago como puedo cambiando de marchas o andando, lo importante es intentarlo, lo peor que hay es dejarse llevar por los dolores de su propio cuerpo, si es que la salud te deja o te da un poco de respiro, intenta hacer frente a todos tus infortunios, hasta que no puedas más. El final es tan lógico como el nacer, es un descanso absoluto de felicidad - de las mil doncellas y el panal de rica miel-. Ni cielo ni infierno, descanso
.
Cervera del Río Alhama, me cuesta comentar mis propias pinturas al óleo de Cervera, en este caso el Camino Verde, este recorrido, lo he frecuentado tantas veces que me repito en comentarlo, el lugar tiene vistas del barrio de arriba muy bonitas, el molino, la peña, el castillo, Santa Ana su barrio y parte de la vega, a mi me encanta pasear por el, aparte como he dicho antes si eres un buen andarín puedes llegar hasta Aguilar de Río Alhama, un pueblo no muy grande con sus encantos, a mi edad, le puedo sacar sabor a todo y siempre de manera positiva, (tenía una tía monja, que a sus ochenta años todo lo encontraba bello y bonito, ahora la comprendo) es tan corta la vida, que, por qué, uno no tiene que buscar lo positivo que la propia vida lleva, si es que algo lleva y lo sabes encontrar, si nos parásemos a pensar profundamente sobre la vida veríamos que todo al final es un engaño, todo lo que nos han contado sobre religiones, creencias y demás monsergas. Cada uno en esta vida, es su propio maestrillo y tiene su librillo, tanto si es creyente como sino lo es, uno se tiene que adaptar a sus convicciones. No te dejes llevar o arrastrar por mentalizaciones que alguien con influencias súper-dotadas (según las creencias) te arrastren a una muerte equivocada, que sólo es un fin de un principio.

Saramago escritor, premio novel, pensamiento sobre la muerte. -La muerte es un proceso "natural, casi inconsciente". "Entraré en la nada y me disolveré en ella"- (2005)
Allá cada cual en su forma de pensar.

No hay comentarios: