Sombras

domingo, junio 13, 2010

CERVERA DEL RIO ALHAMA – Pozo largo

12 F. 61X50
Año 2005

ROCAS DEL POZO LARGO
Siguiendo el curso del río Alhama por el -Camino Verde- desde Cervera dirección al pueblo de Aguilar del río Alhama, a una distancia de unos 4 kilómetros, andando o en bicicleta, nos encontraremos con el Pozo Largo, también se puede hacer este recorrido con un vehículo por carretera, más o menos a la misma distancia, al llegar, el lugar no está indicado, si no corres mucho lo veras desde la carretera, está en la confluencia del Alhama con un barranco de nombre Valdelalosa. Si tienes la suerte que el río baja con algo de caudal de agua y es en verano, debajo del salto de agua del río, te puedes dar un buen remojón en sus aguas frescas, te darán ganas después del baño pasar un buen rato sentado en sus rocas tomando el sol y disfrutando de la naturaleza e incluso podrás ver más de un buitre leonado oteando por encima de loa montes en busca de comida o mirándote por si acaso desfalleces, si además, vas con la familia en plan de pasar un buen día, allí encontrarás bancos y mesas rusticas con sol y sombra a disposición para que todos juntos os podáis comer una buena caldereta de patatas con chorizo riojano o simplemente el tradicional bocata de tortilla de patatas, eso sí, acompañado de un buen vino de La Rioja, que tan bueno sabe, siempre bebido con moderación y el fuego si es que se hace, con la debida precaución y respeto con el entorno para no provocar incendios.


Un kilómetro más arriba llegas a Contrebia Leucade (a veces también Contrebia Leukade o Kontrebia Leukade) es el nombre dado a una ciudad de origen celtibérico cuya historia se remonta hasta la primera Edad de hierro. Sus ruinas se han preservado hasta el presente en relativo buen estado. Su ubicación geográfica está al sureste de La Rioja, España, en el término municipal de Aguilar del Río Alhama, en el paraje conocido como Clunia.


El sitio merece una atención especial requiere un poco más de tiempo para ver el poblado, actualmente es con visita concertada y explicativa, vale la pena perderse por dicho lugar tiene su encanto, por lo menos a mi siempre me lo ha parecido.


La pintura del Pozo Largo, sigue la tendencia más o menos de todos mis cuadros al óleo, que pinto sobre estas tierras cerveranas que para mi han sido y son una fuente de inspiración que intento plasmar cada uno en su momento cuando lo realizo.

No hay comentarios: