Sombras

martes, mayo 24, 2011

Exposición Albert Gilabert Galiano

Catálogo - Exposicion Torre Vella -
Salou Mayo 2011









Intentar opinar la obra pictórica de uno mismo es difícil y más cuando pasa por diferentes estilos y técnicas. La obra que he hecho al largo de los años puede pasar del impresionismo a un abstracto total y os puedo dar una razón de porque el arte abstracto llega a formar parte de mi manera de ser.

Pinto desde muy joven, tengo acuarelas desde los años 1947-1948. Después de estar algunos años en diferentes trabajos llego el momento en que necesité el arte para comunicarme con el resto de la gente; entonces es cuando la pintura para mi se transforma en una realidad. Entiendo que el arte abstracto es una forma más de mover y conmover los sentimientos de cada persona.

Vivo la pintura en todas las formas, pinto mucho arte románico que es una forma de expresión que me cautiva, también los impresionistas, Picasso es un punto de referencia como pintor creativo. A los 30 años no me dejo ninguna exposición por ver ni dejar de concursar en pintura rápida a la calle, participo en exposiciones colectivas o individualmente. Me apunto al “ Cecle Sant Lluc Barcelona” para realizar dibujos del cuerpo humano, son apuntes rápidos y también voy a “l‘Escuela Massana de la misma ciudad” donde me becaron. Lo que me gusta y aun sigo practicando es pintar del natural.

Las obligaciones profesionales me obligan a dejar los estudios y es cuando me hago autodidacta.

En la vida profesional he hecho de todo: escultura, pintura , dibujo, publicidad...todo lo relacionado con el arte de la comunicación. A además de la pintura me gusta la literatura y la música las cuales no he desarrollado y pienso que ya se me ha pasado el tiempo, tan sólo como complacencia.

Quiero dar las gracias al servicio de cultura del Ayuntamiento de Salo por haber tenido la deferencia de convidarme. Hace más de 35 años que vivo en esta bonito pueblo siendo muy feliz.

Los cuadros de esta exposición son de colecciones particulares que muy amablemente me han cedido para estos días.

Albert Gilabert – Salou Mayo 2011

No hay comentarios: