Sombras

viernes, agosto 26, 2011

CERVERA DEL RIO ALHAMA – Arlequín -

P-25 81X50
Año 1976

Arlequín, una pintura de los años 76 siglo XX que pinte en aquel tiempo. Me ha mandado la foto del cuadro por e-mail un amigo cerverano que vive en Barcelona, lo tiene colgado en su casa, si tengo que decir la verdad no lo tenía en memoria, al verlo poco a poco he ido recordando su momento de pintarlo, cuando lo pinte rondaba los 45 años, supongo que mi vida estaba en época de protesta, seguramente que habrá alguna pintura más de estos años. Los tiempos siempre se repiten para mi este cuadro puede servir igualmente para representar los días actuales e incluso los venideros. El pueblo, yo me considero pueblo, somos tontos por mucho que nos digan los políticos cuando quieren quedar bien con los votantes la frase, -el pueblo no es tonto y sabe lo que vota- me ratifico en lo que he dicho antes, el pueblo es tonto y nos hace bailar al son que al político de turno les conviene que bailemos. Solamente nos tenemos que fijar en lo que está pasando actualmente con la crisis internacional, resulta que la moneda de los gobiernos europeos se ha esfumado todos están en deuda con no se quien, sólo se que debemos dinero unos y otros, lo malo de esto que somos nosotros el pueblo llano a quien se nos acusa de malversar el capital, dineros por otra parte que nunca hemos tenido, pero que sigue estando en algún lugar a buen recaudo de los mafiosos especuladores de capitales. Es increíble pero es así

A cuento del dinero me viene a la memoria una película de Mario Moreno “Cantinflas” titulada Sube y Baja, si mal no recuerdo, una secuencia en que el era el ascensorista de un hotel de lujo. En un momento dado le pide dos mil pesetas a uno que se las debía se las da a cantinflas quedando saldada la cuenta pero el se las debía a otro y este a otro a si unos cuantos recibieron las 2000 pesetas para saldar el préstamo hasta que llegaron al primero que también las recibió como último acreedor, resultado el dinero dio la vuelta y todos quedaron saldados, esto era una ficción de las cantinfladas, con un resultado positivo, pero en este cuento de cantinflas la cadena no se rompió, en cambio en la actualidad, los políticos, banqueros y grades pensadores de como hacerse con toda la moneda, la cadena no solamente se ha roto si no que es tanto el dinero acaparado por esos señores que el mercado se a colapsado por falta de liquidez, no hay nada de “na” cosa que no es verdad, el capital está, donde no lo sé , ahora lo tenemos que restituir y pagar el mas tonto el pueblo, con recortes de miajas del bien-estar que habíamos conseguido. Y hay personas que son pueblo llano y con dificultades y aun dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y nos esta bien que nos recorten,,, sin comentarios, pienso que si todo estuviera mejor distribuido y mejor gestionado no harían falta tantas ONGes ni tantas Caritas, pero esto a muchas personas les funciona de maravillas, es Caridad, cuando tendría que ser una buena gestión de los gobiernos y la sociedad.

La Caridad es una humillación para quien la recibe, reconociendo que hay personas necesitadas que la reciben con agrado, en el siglo que vivimos no tendría que estar supeditada a la miaja de limosna del personaje de turno que extienda su mano para recibir una dávida, si no que cada estado tendría que tener sus propios recursos para estas personas necesitadas de la sociedad, sufragada con impuestos de los contribuyentes sin excepción, bien distribuidos. Según los creyentes Dios nos hizo a su semejanza, pero unos se asemejan más que otros.

No hay comentarios: