Sombras

sábado, noviembre 05, 2011

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Barrio de Santana

12-P 61X46
Año 2009

Barrio de Santa Ana pintado desde la subida o bajada del castillo, según por donde hayas hecho la ascensión si de la calle Barranco del Tollo o si ha sido por Juana Jiménez, en este caso fue por el final de la calle Juana Jiménez, más cómodo para mi para buscar un lugar recóndito tranquilo y con una vista de mi agrado. No me canso de repetir que Cervera es Paisaje con mayúscula, se que en todo el territorio español estamos plagados de sitios que son estupendos para pintar, seguramente incluso de más efecto que nuestro pueblo, pero Cervera tiene tantos puntos de mira que sólo con desviar la vista unos pocos grados tienes una vista totalmente diferente a lo que estás pintando, talvez sea pasión por haber pisoteado las calles muchas veces en solitario por el pueblo buscando un motivo que te haga vibrar tus sentimientos; a pesar de todo lo que uno intenta plasmar, a veces es difícil de encontrar el motivo que a uno le induce a pintar aquello y no lo otro. Aparte de su idiosincrasia de la construcción de sus casas, rincones, callejuelas y subidas y bajadas no por eso dejan de ser los montes, casas, e iglesias, en fin, el pueblo que uno siempre ha admirado y ha procurado pintar con amor. Lo que no se si lo he conseguido y si no lo he conseguido no ha sido por fata de cariño, talvez mis recursos como pintor paisajista no han dado más de si y pienso que los años ya no me cambian, eso que procuro mantenerme al día de las nuevas tendencias en todo lo que buenamente puedo, en algún momento de mi pintura no paisajista empleo mi propia y pura libertad de expresión.

 Estamos a 4 de noviembre de 2011 principio de dar paso a los voceros de Las Elecciones del Estado Español, tenemos que eligir un nuevo gobernante, ¿?. Algunos de la familia, amigos y personas conocidas , me dicen: yo no pienso votar, otros me contestan yo votare en blanco y los más rabiosos con el momento con poner palabrotas en la papeleta, talvez tengan razón en estar cabreados ya que el momento actual no es para reír ni para sonreír ni a uno ni a otro de los dos llamados grandes partidos; son, tanto monta, monta tanto, aquello que se decía antaño, más vale malo por conocido que bueno por conocer, seguramente que el refrán no es del todo cierto, pero algo hay de verdad en ello, es que cuando oigo a los voceros de turno me quedo maravillado de lo que pregonan al son del TururuuuuTuuuuuuuuttttt, ¡hago saber al pueblo! que haré esto y lo otro también, incluso lo de más allá y lo que venga, eso es lo que oímos, esto lo dicen por parte de unos como de otros, al final de todo como dicen en Cervera,  agua  de borrajas y na. de na. Sólo con fijaros en Cervera, para muestra vale un botón. Aún así vale la pena dar el voto al político de turno.

Mi vida ha pasado por una guerra entre hermanos, donde unos asesinaban y los otros mataban, para mi los dos eran asesinos en masa, digo eso por que yo lo viví en mi familia, el único consuelo, si es que lo hay, es que a los asesinados en campo ganador, por decir de alguna manera nos compensaron con un monumento a los Caídos por Dios y la Patria, en seguida, incluso ronda por casa alguna medalla de Sufrimientos por la Patria y al bando perdedor aún están buscando sus muertos por esos mundos de Dios, como si ellos no hubieran sufrido igual que nosotros, sin que los supuestos ganadores aún no se pongan de acuerdo que tanto unos como otros tienen el mismo derecho en tener su pequeño monumento  en su corazón, ya que por una parte como la otra, fueron asesinados por gente rencorosa y de malas entrañas.
Este pequeño enciso es para recordar a los más jóvenes que el voto es necesario, no siempre se ha podido hacer uso de él,  ahora que lo podemos ejercer con libertad  "no diré del todo"  no dejemos de expresar esta libertad donde uno puede hacer valer su forma de pensar por quien vota, lo único que hay que ser es coherente con uno mismo no votar por votar, porque te de uno un caramelo más grande que  el otro o porque el mejor vocero del momento te da más cánticos de sirena, si no votar por convicción en tu forma de pensar y ser. Talvez sea malo el momento pero piensa que aún puede ser peor, hay que luchar en el buen sentido de la palabra en todos los ángulos de la vida para estar mejor y tener una vida más acorde con la actualidad, se puede conseguir, pero de momento tenemos que aprovechar lo que nos toca vivir, a si y todo de lo malo es lo menos malo que tenemos, sólo basta con mirar el contorno global nuestro y por mucho que digan y digan a un somos de los que vivimos algo mejor, eso sí, no siempre todos, te lo dice un pensionista que cobra una pensión después de 42 años trabajados y cotizados creo que justa y normal, al paso que vamos, ¿que será, será?. Votar no es toda una solución por lo menos es buscar un intento de mejorar, así lo pienso y así lo escribo.

No hay comentarios: