Sombras

viernes, diciembre 16, 2011

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Azucenas

Año 1992

Flores, azucenas acompañadas de un ramillete de flores más humildes, juntas las dos se pueden compaginar y formar un bodegón muy minimalista por la simple sencillez del cuadro. Cuando quiero pintar nunca me planteo si empezar con un gran cuadro lleno de muchos cachivaches para que la tela se encuentre repleta de formas, personalmente me gustan los colores las formas sólo me sirven como frontera de un dibujo a otro, en cambio el color lo puede invadir todo sin barreras es más universal no tiene delimitaciones es como el universo no tiene fin. Siempre hay un pero en todo y es que uno no siempre es libre de lo que piensa, las normas por mucho libertad existen también en nuestro interior, es muy difícil romper con todo lo aprendido.

No se si al lector que se digne a leerme le pasa lo que a mi, soy un gran aficionado de ir a pasear con bicicleta, acostumbro a ir cada día de una hora a dos por el carril bici y algunas veces por ceras un poco anchas de Salou, la carretera si puedo la rechazo pero si tengo que ir por ella no la reuso, le tengo respeto pero no miedo.

Voy solo ya que el ir acompañado me comporta adaptarme al compañero y no quiero que se sacrifique a mi gran velocidad. Intenté cuando me jubilé ir con mi mujer, pero un día se cayó y abandonó la bici, desde entonces mi mujer anda y es buena andarina y de esta manera cada uno practica el deporte que le va mejor, lo importante es moverse.

En esto de ir por las aceras, les voy a contar una anécdota que me ocurrió a mi en verano cuando Salou esta repleto de coches por todas partes; iba yo por un paseo cerca del mar, cuando dos guardias me dieron el alto, no se que cosa hice mal, algo sería, cuando me dijeron que tenía que ir por la calzada que no podía ir por allí, les conteste con desaire y les dije que fueran ellos por la calzada ya que pasaban muchos coches y no quería ir, se molestaron y me empezaron a increpar diciéndome que me iban a multar, les dije que infracción había cometido, me contestaron por ir a demasiada velocidad, me quede atónito, en aquel momento rondaba los 78 años, ¿y a que velocidad estoy circulando? Me contestaron que a 11 km. por hora y sólo se me esta permitido a 10 Km, ¡perplejo me quedé! tuvimos un poco de rife rafe pero al final me dejaron marchar, ahora este trozo del paseo lo han hecho parte carril bici,  a mi me adelantan los que hacen footing y algunos me dejan atrás, pienso que la bici los ayuntamientos la tendrían que apoyar más y no ponerle trabas, no contamina. Los ciclistas se que tenemos que respetar a los viandantes ya que las aceras están pensadas para andar y no para las bicis pero nunca he leído en ningún periódico una muerte por atropello de un ciclista a un viandante, en cambio cada día mueren ciclistas en calzadas y carreteras por culpa de los despistes de conductores de automóviles.

Esto de la anécdota se me ha intercalado en el cerebro yo quería contar lo que me pasa  cuando circulo con mi bicicleta, para mi la bici representa un “sacrificio agradable” que te hace mover las piernas, estar al tanto con la vista, moverte con cautela y tener un sentido del equilibrio por no atropellar a nadie pero sobre todo cuando estoy encima pedaleando, no se porque, me viene toda clase de pensamientos que los tengo que hablar y lo hablo con mi interior desarrollando todo lo que voy pensando, se me ocurren un sin fin de cosas casi diría que para mi es como el soñar pero despierto encima de la bici; lo que voy a escribir en el blog, lo que pintar, lo que hacer en Cervera y donde ir, en fin no paro de darle en mi pensar, aunque resulte que sólo se quede en un puro soñar. Hoy he pensado voy a contar algo de mi afición, la bici, eso es todo. Mañana daré alguna vuelta con la bici por Cervera ya que pienso estar en el pueblo y pasar unos días, lo que pasa es que Cervera tiene muchas bajadas que después tienes que subir y esto, ya cuesta.

No hay comentarios: