Sombras

domingo, febrero 26, 2012

CERVERA DEL RIO ALHAMA -Ermita de la Virgen y parte de Cementerio

39X24
Año 2010

La luz invade el paisaje de la Ermita y las casas, todo de una sencillez de mecano de madera de tiempos pasados, el cromatismo se apodera en el paisaje, el monte con sus escasos recursos se vislumbran en el horizonte sus verdes almendros con sus pocas hojas de verdor del riguroso invierno gélido.
Otra cosa es que con mis pinceles lo haya sabido plasmar en este pequeño cuadro, cosa que intento cada vez que planto el caballete de pinturas y me pongo a pintar. La belleza del barrio de San Gil,  visto desde el lugar del Camino Verde en  una mañana soleada de últimos días de primavera. Es una tela de dimensiones pequeña que seguramente mi intención era pasar un buen rato en la contemplación de este visto y pisoteado paisaje desde el camino de Catorres tantas veces recorrido con mi “mountainbike” que cada día siento más dejar de recorrer y de admirar, conformándome y agradeciendo a la madre naturaleza el poder de retener en mi el recuerdo de haber podido participar en el paseo de  su camino que muchas veces me han recordado, incluso, las películas del oeste americano de mi juventud con sus cañones del Colorado,

Y después del cuadro

El problema es que NO HAY AYUNTAMIENTO. HAY UN SEÑOR QUE LLEVA 20 AÑOS VEGETANDO POR SER HERMANO DE QUIEN ES. Y en Cervera no se VIVE, A CERVERA SE VIENE A MORIR. Porque somos ZOMBIES.
Comentado en el -Nuevo Foro Cerverano- Autor: Arlequín, 12/02/2012 a las 14:08 h.

Sigo el nuevo foro cerverano desde hace tiempo con ecuanimidad y atención de todo lo que se escribe y se dice, procurando estar más o menos al día del pensar de los participantes cerveranos, unas veces crítica dura con los políticos del momento y otras disputas insertadas  entre los forista, pienso y creo que es una buena forma de poder dejar nuestra satisfacción o queja en este pequeño foro de la Web http://aliso.pntic.mec.es/~fbeg0002/  en el apartado llamado Nuevo Foro Cerverano. La labor del que lleva el foro con todas su consecuencia, Félix Bermejo, para mi es de una honestidad impecable y a veces de difícil solución, no siempre la razón es del gusto de todos.

 No se quien es el firmante Arlequín el que en su día escribió en el foro estas cuatro palabras tan duras y tan reales de la problemática de Cervera A CERVERA SE VIENE A MORIR, Porqué somos ZOMBIES. No me gustaría meterme con lo concerniente de lo que dice del Ayuntamiento, que razón  seguramente no le falta, pero nosotros como ciudadanos tendremos algo de parte en todo lo que no pasa en el pueblo y no podemos siempre echar la culpa al otro, para esto ya están los políticos cada día con su retórica –de tu peor. Cervera no va bien eso lo sabemos todos, cada día esta más abandonada a su mala suerte no hay un estímulo donde el ciudadano pueda agarrarse para empujar y poder salir “p’alante” hace tiempo que no encontramos el camino y los jóvenes seguramente van más perdidos. Si queremos salir de este letargo del pueblo todos tendríamos que mirarnos frente a frente y preguntarnos cada uno que podemos hacer por Cervera, porque una cosa es segura el político de turno y algunos llevan tantos años en el turno que ni se enteran de que vamos mal.

El progreso consiste en renovarse, frase de Unamuno, el pueblo lo transformo en refrán “renovarse o morir” pensemos que tenemos un pueblo bonito y que entre todos tenemos que darle vida.   
.   

No hay comentarios: