Sombras

martes, agosto 07, 2012

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Plaza de San Gil


San Gil fe.
Mujer realidad.
Niño esperanza.
Fuente vida,
Ding. Dong...
Tiempo finito.

 La plaza de San Gil, también llamada de las angarillas por los históricos  cerveranos del barrio de abajo, si prefieres llamarlos por su edad, viejos, con honra de haber podido llegar donde uno a llegado, sin ni siquiera hacer ningún mérito para merecerlo, la vida no da méritos a quien la merece, sino que es aleatorio al designio de la propia vida.

En esta plaza se reúnen en un momento del día, sobre todo en verano cuando la sombra y el fresco llega, en un banco de sentarse, (no de Preferentes) de la plaza de San Gil, plaza partida, que los viejos de antes cuando eran jóvenes la llamaban a parte de San Gil –de las angarillas por estar partida, digo yo.

Al llegar las llamadas vacaciones por las personas que tienen la suerte de tener un trabajo, yo, jubilado; desde el lugar que vivo me traslado al pueblo, nuestra Cervera del Río Alhama, pueblo de mi mujer, y como adjunto después de 55 años de convivencia con la cerverana , mi pueblo de corazón por amor a mi mujer y por que el pueblo está en mi.

Ver el banco de la plaza con tantas personas que la más jóvenes tiene 75 años, da gusto, aparte de las cuidadoras de alguna persona que no da pie en bola, se respira un humor, que muchas personas con toda su juventud quisieran, que uno si se toma el grato gusto de sentarse un rato, si es que le queda sitio, verá que allí las enfermedades están de paso, se habla de fulano de tal de lo guapas que están las jóvenes, de cómo esta la plaza para los viejos, de las campanas, de las queridas de los curas, del sacristán, todo, pero sin maldad, para qué si al final nos cantarán a todos los responsos, aunque me parece que esto era un cantar (el dies irae, dies irae) de mis tiempos. Adiós, gracias.





Tranquilos y sin estrés, es nuestra forma de pensar, aquí hay mucos años acumulados y vividos y que quieren estos políticos de pacotilla, recortarnos nuestra última existencia, iros todos a la porra y, pensar un poco en los vuestros, que todo repercute, no por que estéis pasando un momento eufórico del poder podéis hacer todo lo que os viene en gana, el mal gobierno al final también lo percibiréis en vuestras mismas carnes.

No hay comentarios: