Sombras

viernes, diciembre 14, 2012

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Calle La Queda



Entre calles,
Callejones.
Florecen,
Hornacinas,
Vírgenes solitarias.
Con la oración,
En labios enjutos,
De tanto pedir

Calle La Queda, Campana destinado a este fin, Toque dado con ella, según definición de la Real Academia Española, no se si el nombre de dicha calle corresponde porque el frontal del campanario es perpendicular a la calle donde en el hueco de su torre está la campana  que seguramente se destinaría al toque de la queda, cosa que pienso, podría haber dado el nombre a la calle por el mero hecho de  repetición la queda de sus moradores, es una suposición. Si nos fijamos en otras calles antiguas del pueblo veremos que tienen relación con el formato de su entorno, Barranco del Royo, Barranco del Tollo, Hiladores, Cárcava, El Cantón y algunas más, los ciudadanos de tiempos pasados me parece a mi que no eran dados a poner nombres de políticos por ser efímeros, sino mas bien preferían, grandes personajes, santos, oficios y naturaleza esto en los barrios antiguos de muchas capitales y pueblos nos podremos dar cuenta que así era.

La hornacina que se ve es de la Virgen del Pilar  La iglesia de Santa Ana fue construida con piedra de sillería (piedra labrada) en dos etapas separadas por más de un siglo y la Torre con ladrillo de estilo mudéjar fue edificada en la intersección de las mencionadas obras. Solamente el interior de la nave del Coro es de piedra común y mampostería y corresponde a la construcción en su segunda fase. Texto de Agustín Pando.

Escenario, El Congreso de los Diputados, aplausos, más aplausos en la bancada de derechas, también en la de izquierdas, incluso aplausos en la bancada de centro, estos aplausos son escalonados, menos mal, me pregunto, ¿qué coño aplauden? si todo lo que están diciendo es perjudicial para el ciudadano escucha que los está viendo por la pantalla de su televisión, es que sólo saben aplaudir, lo malo,  primero recortes de toda índole, críticas, tú más que yo, el ciudadano a gastado lo suyo y lo del otro, pactos de pensiones a la mierda, las autonomías gastan lo que no tienen, el estado su deuda aun es mayor 77,4 % del PIB, una exageración para mi incomprensible, corrupción compartida en todas las direcciones y más de lo mismo, y se repiten día a día, con lo mismo y cuando la cosa esta muy liada, sale un ministro y se mete con las autonomías, sobre todo con las nacionalistas sabe que esto da buena renta a los partidos políticos, es un tema que a los pueblos esto los enerva, así que vámonos y apaga la luz, en la candela esta no ha sido recortado, lo han aumentado  entre un 5 y 7 % e desde abril ahora dicen que la vuelven a subir, ¿será verdad? si desahucian al que tiene una hipoteca y no paga, por que no desahucian al gobierno y los echan a la calle por incumplimiento con todas sus carteras y escaños. Ya llevamos tiempo con estos cantares por que según los políticos no hay dinero en las arcas del estado, no lo dudo, a todos los que nos pueden cobrar impuestos, supongo que nos los cobran, ¡no! si no les llega el dinero, primero que todo los tantos y los muchos políticos que tenemos, tendrían que hacer un acto de contrición y preguntarse primero si sobran algunos y después si entre todos sus sueldos millonarios, chanchullos, puestos de trabajo con sueldos fuera de mercado ocupados por familiares, casi todos a dedo, financiación de partidos, corruptelas, secretarios de ayuntamiento con sueldos de ministro, alcaldes perpetuos en su silla y no podemos dejar bancos y cajas que reciben mucho más que dan etc... no se podría hacer un buen recorte positivo y anunciarlo con solemnidad desde la tarima de los diputados junto con el presidente del congreso y dar esta enhorabuena, seguramente las bancadas no aplaudirían tanto, en cambio el pueblo que somos muchos dejaríamos las manos hechas trizas de tanto aplaudir lo que sería justo y dejarían vivir a los demás que aunque no sean tan listos, son humanos.

No se si me explico bien en todo lo que digo, no se más, cada día estoy más indignado de todo lo que veo, el otro día al salir del supermercado había recogida de alimentos, aporte algo, pero con rabia, no por mi pequeña contribución dada, rabia de ver donde estamos llegando y donde llegaremos, ver los reportajes de las guerras por la televisión y como se mantienen con dinero de todos los contribuyentes de todos los países y los ciudadanos lo estamos aguantando y apoyando como si viéramos una nueva serie de la TV. Es ver-gon-zo-so para todos.

2 comentarios:

Yago Ruiz dijo...

Albert, como siempre aciertas en la diana.

albert dijo...

Es tan fácil acertar con esta pandilla de ineptos, tendrán muchos títulos y además honoríficos, se los pueden meter por donde les quepa, en la FAES se los aceptaran allí los acaparan, sólo demuestran que son ineptos para gobernar un país, para gobernar no faltan teorías falta imaginación y estos el simio mas cercano los gana.




Qué es FAES

FAES Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales es una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas.

Vinculada al Partido Popular desde su creación, en 1989, la Fundación FAES está presidida por José María Aznar.

FAES es un gran laboratorio de ideas y programas cuya vocación es nutrir el pensamiento y la acción política del centro liberal y reformista.
Ya está bien de tomar el pelo, es un refugio de lo que tu quieras pensar