Sombras

sábado, septiembre 06, 2014

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Barrio de abajo desde Catorres


BARRIO DE SAN GIL DESDE CATORRES

Agrupadas…, más bien apretadas se ven este montículo de casas del barrio desde este lugar del camino verde de Catorres cuando tu vista se fija en el barrio de abajo, eso sí, siempre en lo alto del monte erguida y señorial, La Ermita de la Virgen del Monte junto con su cementerio, donde reposan tranquilamente muchos cerveranos cansados de la vida cotidiana que les ha tocado vivir en este mundo, no siempre, en un perfecto equilibrio de existencia para muchos en falta de lo principal, la vida en sí.
Acuarela pintada tranquilamente desde mi estudio de una de tantas fotos capturadas en desorden por el sistema digital y como no hay carrete que pagar el hacer fotos y disparar es tan simple que incluso nos pasamos de hacer fotos, si alguna la encuentro interesante la aparto para pintarla, procuro darles el toque de naturalidad de espontaneidad, que no sé sí siempre lo consigo, me olvido de la foto, para pasar a interpretar un paisaje al natural a mi manera. Dicen de un pintor francés, Maurice Utrillo, que algunos de sus cuadros se inspiraron en postales de Paris, dejando plasmado su arte personal en sus cuadros. Con esto, ni atisbos de comparación con dicho pintor, ¡ojala! Así fuera el poder compararme.
Cervera del Río Alhama, se hace pintar, para los amantes del arte del color, al contemplar sus tantos rincones y sus tanta vistas que uno puede ver desde varios puntos de altos donde otear, seguramente que en todo el territorio español habrá muchos pueblos con características iguales o superiores, pero yo me quedo con Cervera del Rio Alhama, su simplicidad y tranquilidad hace años que me cautivó y, sigo aun en ello a mis años de pulso más tenebroso para las líneas más perfectas, intento sacarle toda la candidez que en las casas aflora su sencillez.
El paisajista pintor, no sólo tiene que captar el paisaje que ve con sus ojos, importa mucho sacarle todo su jugo en capturar su ambiente que se respira, uno, el pintor, intenta darle todas las formulas de sentimiento que pude darle a la tela o papel en el momento de realizar el cuadro. No siempre se consigue, el amor aflora en su momento de realizar lo más esencial, colorear.


RADIO NACIONAL ESPAÑOLA = RNE, JUNTOS PASO A PASO

Le cuento al seguidor del blogspot Cervera del Río Alhama, si es que alguien me sigue, como conseguí este relleno de entrevista del programa, juntos paso a paso de radio RNE.
En Cervera no sé si es por desidia del que sea o mal intencionado de algún político la radio de casa o de casas sólo sincronizamos con RNE, las demás emisoras no las puedo sincronizar, no lo entiendo ¿por qué? ya que el coche que tengo aparcado delante de casa puedo coger varias emisora, la radio de casa es una Sony, ni por esas, con la corta se oyen algunas emisoras árabes y francesas y ruidos. No tengo opción, soy asiduo de RNE a la fuerza (sería agradable poder escoger otras cadenas) ya que la radio para mí es un servicio imprescindible que oigo cada día, el sábado de 7 a 8 de la mañana el programa favorito es: JUNTOS PASO A PASO, y como piden colaboración a personas mayores que hayan cumplido las Bodas de Oro, me decidí a mandarles un E-mail con mi currículum, me respondieron muy amablemente, dándome las gracias como asidua radio-escucha dándonos la oportunidad a mí esposa y un servidor de que nos hicieran una pequeña entrevista desde Madrid combinada con RNE de Logroño, para nosotros dos, mujer y hombre de 80 y 83 años, una experiencia interesante que cumplimos con respuestas lo mejor que supimos.


 ¿CÓMO SE LLAMA?

Se quedo en su mundo, mundo de papel.
No conocía a nadie, ni quería conocer
Cuentan que una noche, antes del amanecer,
dio un grito tan grande, que la hizo enloquecer.
Lleva el pelo largo, triste madurez,
los ojos hundidos de tanto llorar por él.
Ella sigue en su mundo, mundo de papel
¿Sabéis como se llama? Se llama Isabel

Poesía de Mª Isabel Jiménez Garraleta de libro –Retazos de mi vida.  

No hay comentarios: