Sombras

sábado, abril 23, 2016

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Las rosas del amigo Marcos -

Óleo

LAS ROSAS DEL MARCOS

Os cuento la procedencia del óleo del cuadro de las rosas de Cervera, son del Marcos, un buen vecino y amigo y además un buen cerverano mejor aún, un alhamaense de pura cepa, hombre dado a la lucha cotidiana en todos sus quehaceres, a mí personalmente me maravilla la capacidad que tiene en todo lo que hace, es un todo terreno, cuando va al monte puede venir con cabrillas, te, espliego, romero, ulagas o un poco de todo es además la persona que más respeta el medio ambiente.  Su huerta al lado del Alhama sin él vivir en Cervera, solamente conreada algunos fines de semana al año, puede competir con cualquiera de los usuarios hortelanos del día a día del pueblo con sus verduras a cual más sabrosa, digo esto con causa de recibo y pena de no dar nombre de categoría Q a las hortalicias del Alhama, siempre he pensado en que tendrían que tener denominación de origen “verduras del Alhama” y así comercializarlas. Marcos, es una persona que la considero muy formada en sus cabales cotidianos en todos sus quehaceres, incluso sin ser político pongo la mano en el fuego, siempre con precaución en poderla retirar si me quemo. A parte de ser un buen hortelano es un buen experimentador de toda clase de verduras y frutas y en flores, es el caso de este día, que trajo este ramos para mi mujer, que es una amante de las flores y de este precioso ramo de rosas que a mí me cautivo. Me decidí a plasmarlo en una pintura al óleo, lo que no se si lo conseguí el sacarle el valor de la pintura que el Marcos con sus manos consiguió con sus quehaceres del buen hacer de floricultor. Vale como recuerdo de un buen amigo y vecino.

Dia de Sant Jordi, rosses per la meva dona 23-04-2016, casats 60 anys, ja ni a pro, quants anys?. Els últims segurament són els més difícils.

LA HISTORIA Y SUS HISTORIADORES

Cuando leo estos apasionados artículos de historiadores, contando su historia, que cada historiador según de qué lugar sea o de qué tendencia políticamente le invade su cerebro cuenta, me maravilla el ver llegar cada uno a sus conclusiones finales de razón infundada en las verdades de cada cual. A más años más risa me da todas estas conclusiones de Isabel la católicas, de reyes de Aragón, condados catalanes, reinos de castilla u otros reinados y latifundios de marqueses andaluces, por mucho que me cuente la historia que si pertenecían a los señores feudales de tal y cual y de que hay que conocer el pasado para prevenir el futuro, nada se previene llega lo que tiene que llegar, yo a mis años os digo que todo es una pura mentira, será mi mentira, pero es que cuando leo algo sobre cada uno de lo que cuenta su historia y compruebo sus anotaciones de pie de página, veo que cada uno se repite y repite del otro. Es la Biblia, si uno se la cree está hecho para tragarse toda la historia.
La historia que vale sea pequeña o grande sólo es tú historia de viva voz para los tuyos, lo demás son historias, que por mucho que nos cuenten estos intelectuales partidarios partidistas, nos sirven máximo como referencia de fabulaciones divertidas o desagradables, según se las mire o sea el que las cuenten.



AQUÍ DICE DE CÓMO SEGUNDA NATURA LOS OMES… ETC, ETC…

Como dice Aristóteles, cosa verdadera:
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenencia; la otra era
por aver juntamienton con fenbra placentera,
………….etc.
<no es de Miguel Cervantes de Saabreda es:
del Archipreste de Hita


Arcipreste  de Hita

No hay comentarios: