Sombras

jueves, junio 16, 2016

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Iglesia pegada a la roca-

Pinturas congeladas

 IGLESIA PEGADA A LA ROCA

Iglesia de Inestrillas, es una pedanía del municipio de Aguilar del Río Alhama, en la Comunidad Autónoma de La Rioja baja.
Un pueblo con pocos habitantes siendo casi fronterizo con la Comunidad de Soria. Tranquilo en todas las estaciones del año, con algo más de movimiento turístico en verano, pero siguiendo tranquilo aun que tiene muchas posibilidades de excursiones interesantes y caminos verdes de paseos extraordinarios, el río Alhama cruza el pueblo con choperas en todas sus orillas dignas de prepara buenas meriendas, piscinas de aguas sin contaminar, con sus parterres de grama para tomar el sol de montaña con todo su esplendor, tiene un bar en la plaza donde te pueden preparar unos huevos con chorizo que te vas a chupar los dedos. La iglesia Parroquial de la Natividad junto con sus fenestrillas por los montes, más bien parece un recinto para libera al pueblo de todo mal en tiempos remotos. Tiene una calle y casa dedicada a Raquel Meller, una cantante del siglo XIX-XX con renombre internacional, su madre era oriunda de Inestrillas. Tiene sus propias ruinas de origen celtibérico, Contrebia Leukade que puedes visitar concertando visita. En fin que aun siendo un pueblo pequeño le puedes sacar mucho partido en si decides pasar unos días en el pueblo, actualmente se respira todos los perfumes de monte y vega, como dice la canción es este caso para un pueblo. SON TUS FERFÚMENES… INES-TRILLAS LOS QUE ME SOLIVEYAN, me soliveyannnnn, son tus ferfúmenes Ines….  

OCHO APELLIDOS BORBÓNICOS

A pesar de la pena que me produce el escuchar día a día este sin fin de pillaje a la española de todos estos grandes señores políticos, ahora además, se nos junta los grandes apellidos, ya no de pena, de risa contagiosa es lo que me está dando al ver estos grandes apellidos con retahíla de lo bien que se comportan como ciudadanos “Españoles” que palabra más bonita si fuera auténtica. Han pasado unos días y parece que la calma vuelve al río de turbulencias de los rápidos sobre los Borbones, han llegado a un meandro-remanso de aguas tranquilas, nadie contesta, nadie responde a boca cerrada no entran moscas, pero el río sigue llevando sus aguas desembocando a la mar, sea Delta o Estuario, el final del río uno con muchos brazos y otro con un solo brazo, no se a que juega la monarquía ¿Cuál es la situación borbónica? Da más de si.
Que malos somos los catalanes por un plis plaz o plaz plis de un referéndum de si queremos o no ser españoles los anda-catalanes- charnegos de pedir un referéndum, esta revuelta a toda la clase política no les deja incluso poder formar un gobierno estable, son tantos los miedos que les invade a un sector político muy conservador de miedos infundados, me doy cuenta que los políticos son una especie de personas fuera de serie de mentalidad obscura de pedir hora de consulta a las meigas gallegas para que les den una respuesta que ellos no saben encontrar en una democracia estable y que todo lo que pase por las urnas beneficia al pueblo y todo lo que sea miedo beneficia a las dictaduras. Aprender de los Ingleses que han votado salirse del euro, se irán o no se irán del euro, qué más da, todo en nuestra vida es un plis…, plaz que por lo menos merece consulta.


RESPIRAR ES VIVIR

Respirar es vivir,
no me canso de escuchar.
Y yo respiro, respiro, respiro,
más no tengo libertad.   

Poesia de Mª Isabel Jiménez Garraleta del libro –Retazos de mi vida-  

No hay comentarios: