Sombras

jueves, junio 30, 2016

CERVERA DEL RIO ALHAMA - ¿Nuevos baños? La Albotea

Pinturas congeladas

NUEVOS BAÑOS ALBOTEA

Entre chopos y chopillos,
 los baños nuevos de La Albotea
 relumbran como el sol,
ventanales, no le faltan,
asomar rostros en su ventanas
está por determinar, clientela,
¿algún día habrá que gestionar?
en tan rica solana que aun está,
donde terminar de soñar.
La ilusión de hace años
es poder ver estos baños funcionar
con personas de edad avanzada,
tomarse por lo menos, algún baño,
y agua podrida en su boca regar,
como el mejor vino
saboreado por el paladar.

Entre mis manías cuando llego a Cerve-R.A. es llegarme hasta los baños de La Albotea y hacer unas fotos de su desarrollo, tengo fotos desde los baños viejos hasta los actuales, he procurado seguir su evolución y desarrollo, al final me doy cuenta que todo va tan despacio, no como las cosas de palacio, ¡ojalá!, fuera despacio, pero que fuera, es que percibimos los ciudadanos que ni idea de cuándo puede llegar su final de los baños de La Albotea, si es que hay un final. Los políticos dicen una cosa es predicar y la otra es estar al tajo. El cerverano siempre está en el tajo de principios. Alguna vez le tocará algo del meollo. ¿Digo yo? tiempos inciertos de decidir los tiempos.
Estamos en situaciones difíciles, dónde el ciudadano no tiene tan claro su sueldo mensual, estamos en momentos, casi diría, de usurpación de empleos de unos contra otros, las derechas y liberales han conseguido que nos enfrentemos todos los trabajadores, empleando las normas de que el que vale, vale, sin darse cuenta de que no todos tenemos la misma capacidad de valernos, hay mentes privilegiadas, mentes medias y mentes que no llegan a nada, que hacemos con las que no dan de sí, muchas veces me pregunto si fuera de pensamiento NACI, lo tengo claro, ¡las gaseamos y a la mierda!, una vez gaseadas que hacemos con las mentes que no llegan a nada, también las gaseamos y…después punto y coma seguimos gaseando. Para mí, igual no estoy en lo cierto, es necesario un gobierno que sepa redistribuir la riqueza, sino a partes iguales, por lo menos apoyando a los más necesitados, pero no con mesas de caridad, aberrantes y humillantes, si no desde leyes del gobierno comprometiéndose a soluciones honestas, las mesas petitorias y fundaciones, no todas, muchas veces es sólo un ego del que las preside y formas de ocultar sus impuestos, de vergüenza… es difícil comprender que no todos somos iguales pero es más difícil no comprender  que la vida nos hace a todos iguales en su final.

CUANDO MÁS MIRO MENOS VEO

Me refiero al todo el problema de las nueva votaciones, de verdad ya no entiendo nada, cuando oigo a los partidos de un bando y del otro, aunque no queramos son dos formas de pensar, y veo la forma de tratarse unos con otros, me digo: tenemos lio para rato o yo soy burro que seguramente algo tendré de asno o los políticos son del reino animal los más acérrimos burrólogos, tanto uno como el otro, derechas o izquierdas, que si existen, que intentan hacer con la manera de insultarse unos con otros de su misma cuerda, siento pena por ellos, supongo que lo que veo yo, que de listo no voy por este mundo,  el ciudadano digamos normal, seguramente lo tendrá en cuente al ver estos debates y dará el voto a otros partidos menos conflictivos ya sin pensar en soluciones si no en maneras conflictivas que se lleva cada partido tradicional a su propia incongruencia.
Ya falta poco para que cada uno se defina en su voto, tal vez el voto tuyo o el mío no llegue a un acuerdo con tu manera de pensar, pero hay que votar, te lo dice una persona que votar en su juventud estaba en las antípodas de años pasados de dictadura, por mucho que digan los detractores desilusionados que no sirve para nada, el ir a votar, no es verdad, si sirve aunque nos parezca su incongruencia, pensar que por lo menos nos da dignidad al votante y pienso que hasta el momento no tenemos otra cosa mejor. Votar es intentar decidir, no votar es quedarse donde uno está.
P.D.
Esto lo tenía escrito antes de las votaciones, ahora visto el recuento, sigo pensando que hay que ir a las urnas y depositar tu voto en lo que cada cual le parezca. Aunque muchas veces nos parezca inconcluyente ver el resultado en el pensar de cada votante defraudado.


LUCHA

Que hablen…
Yo luché por vivir,
por el sustento,
por mi mente.
Se rompió mi vida,
morir en paz.
                 

Poesia de Mª Isabel Jiménez Garraleta del libro –Retazos de mi vida-   

No hay comentarios: