Sombras

miércoles, octubre 05, 2016

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Perfil luminoso

Pinturas congeladas

PERFIL LUMINOSO, CAMPANARIO DE SANTA ANA

Parte del campanario de la Iglesia de Santa Ana, no voy a describir ni hacer historia del campanario porque no me creo estar preparado para estos comentarios de historia de lo pasado de la Iglesia ni del cómo se construyo, historiadores alguno habrá que con detalle lo cuente, sólo quiero hacer resaltar su pequeña mole con la terminación que le adorna en todo su alto, siempre creí que era un ángel y ahora me doy cuenta, me parece, es un sagrado corazón. Todo visto de una perspectiva de la calle Juana Jimenez. Si eres amante de la fotografía te puedes llegar hasta la calle Hiladores donde el paisaje es muy caprichoso.
Un escueto trazo del campanario con su luz mañanera dándole en toda su cara sur cuando el sol empieza a sacar sus destellos por los montes de Cabretón, la Pintura Congelada, me he limitado a cambiar los colores y a eliminar sus contornos para que así de esta manera sólo me quedara la torre limpia como representativa del Campanario y de Santa Ana.


EL PENSAR ES DE LOCOS

Tú como persona tienes derecho, por lo menos a pensar, que tu intelecto pueda definir, lo que uno crea, que está bien o mal de esta sociedad tan rebuscada en resolver problemas, que jueces, abogados, fiscales y medios de comunicación, cada día lo ponen más difícil en saber quién es corrupto culpable, cuando la sociedad por todo lo oído y visto lo tiene claro en definir el sistema de corrupción existente en toda nuestra manera de hacer política, cada día sale a la palestra nuevos sistemas ocultos de ladronicio sin encontrar solución en los tribunales sólo por el mero hecho de trámites burocráticos cada vez más sofisticado en nuestras leyes, sobre todo por los corruptos amparados, por prescribir, derecho a la intimidad personal, retirada de acusaciones, en fin, un sinfín de atenuantes que abogados acomodados a partidos y al dinero, tienen mil soluciones,  el pueblo cada día pensante, pienso, se da más cuenta que la justicia solamente ampara a todos los saqueadores de los bienes comunes del estado, estos al final de rositas en la calle y el dinero don dinero, este esfumado en Paraísos Fiscales. La pena es que todo el mal causante, con un acto de contracción, como cristianos profundos, son perdonados. De narices y pensar que a mí en el año 1993, a mi casa. La empresa me retiró del trabajo dándome una compensación por haber permanecido treinta y dos años a su servicio, me ingreso en un banco por despido voluntario y de común acuerdo, un dinero que el banco  me aconsejo que los invirtiera en un fondo para sacar algo de provecho, ni idea de lo que era un fondo en aquel momento, así lo hice, me deje llevar, lo único que me preocupaba es que de lo que me rentaba no pagaba ningún impuesto hacienda; mi preocupación se la transmití al director de la sucursal bancaria, sólo percibí una contestación, que no me preocupara que la caja sabía lo que se hacía, estos fondos eran de muchosssss participantes y no pagábamos nada de impuestos ni retenciones, no se los muchos si pagaron; a mí en aquel tiempo tuve que pagar 150000 pts de multa que el banco no quiso hacerse cargo de nada después del consejo recibido. De esta forma y manera de hacer somos la casta de españoles, del timo común nos podemos librar, del timo institucional este cae el más pintado. Y tenemos tantos en nuestros alrededores que es fácil que mañana tú te encuentres sin esperarlo en uno de ellos sin abogados de alto copete que te defiendan por tenerlos acaparados los grandes magnates del dinero en defender lo suyo, que estos si saben de trucos. De locos.



  MUERTE

Vivir, es en cada momento morir,
sin pensar, que es lo único
que nos da fuerza y hace vivir.

Dicen, dicen sabios entendidos
de religiones olvidadas qué,
de materia todos estamos compuestos,
de lo escuchado, me quedo con el ¿qué?

El por qué de mi vida, el cuándo,
ni si quera, hurgando yo lo sé,
en el fuego del rescaldo, airear
todo lo vivido, sirve cuándo no se ve.

Siempre presente estas en mi vida
cosa curiosa, a más años de largueza
la amistad siempre es dudosa,
poder abrazarte es un fin de tristeza.

               Albert Gilabert 15/02/2016 

No hay comentarios: