Sombras

miércoles, noviembre 30, 2016

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Puerta de lujo, blanca, en el Barranco de Tollo

Pinturas congeladas

PUERTA DE LUJO, BLANCA, EN EL BARRANCO DEL TOLLO

Sí, dos personas medio traspuestas en sus sueños de verano relajantes, son los guardianes de esta puerta tan blanca y pulcra situada en medio de un pequeño marco de cemento mosqueteado, antes casa ahora solar, situada en la calle del Barranco del Tollo; no sé a quién se le ocurrió la idea de colocar esta puerta tan inmaculada en dicha pared. Yo como paso muchos días por delante he llegado asimilarla como normal tal contraste: si me lo quiero mirar como parte de una forma de desbarajuste en dicho lugar, tengo que decir, no pega esta puerta en dicho lugar; en cambio, si lo quiero mirar con libertad expresiva cultural artística y de impacto, me parece bien, pero si además el que tuvo la idea tan clara de ver esta puerta situada en dicha pared, casi diría sospechosa de vivienda lujuriosa, me parece del todo normal. Sobre todo por parte del artista de tal ejecución.

La calle Barranco del Tollo,
es una calle singular, pero,
que cuando llueve
se moja como las demás.
Y si llueve mucho más,
se preparan unas barrancas
llamadas por muchos yasas
que al más ágil del lugar,
saltos tiene que dar
en sortear todos los tollos,
para poder a su portal llegar.

  
IMAGINEMOS

Si es que alguien le estos párrafos, por mi escritos e insertados en mi blog, desbarajustados de un barahúnda de edad, digamos mayor, para llegar a conclusiones sin fin de arreglo ni siquiera pretenderlo.

Imaginemos, cada uno en su edad actual lo que verá a sus 86 años vividos, en mi caso le añado 10 años para llegar en el año 2026, los 95, a mí sólo me falta un plis-plas para imaginar. Nunca pensé donde he llegado en tener tantos años, que visto lo bien que me va, hasta donde he llegado, me pregunto a mi mismo ¡por qué no prolongarlo! y le añado a mi vida imaginativa unos cuantos años más y ¡por qué no! además pensando que sean agradables. Por pedir, que no quede de un bien estar.
  
Imaginemos, seguramente la técnica farmacéutica nos dará más vida junto con la administración política de cada momento de más sustento, seguro. Nos administrará leyes para poder morir más dignamente a los viejos que queramos dejar este mundo, al que le pese los muchos años o tenga diferentes problemas de vida y tenga aun el placer de decidir y de conocer el más allá tranquilamente unos con Dios y otros sin Dios.

Imaginemos, Internet y todo el sin fin de comunicaciones para todos será como el pan de cada día, habrá que estar y abrir todo medio operativo para conocer mundo, incluso a tu vecino del quinto que con sólo los buenos días de ascensor es un desconocido. Lo que nos rodea y repara la comunicación virtual; el que aún no se hay podido adaptar, lo tiene jodido. Hablo sólo de 10 años más de informática, que puede que con diez años por delante hasta el modo informático haya cambiado. Si comparamos y miramos la forma de usar la moneda, ésta actualmente ya casi no existe…igual volvemos al trueque.
De jubilaciones, prefiero no hablar, pienso que algo se cobrará, aun que sea con números primarios, sino se arma la de <<<<<<<<<<Dios. En nuestro mundo siempre hay dispuesto algún lumbreras en armar situaciones fatídicas.

Imaginemos, los que tienen muchos menos años y ya se vayan a 2030-40-50-60-70 etc.… estos cómo va el mundo, no me lo puedo imaginar, esperemos tal cual he visto la evolución de mi vida, casi diría, aun será mejor, con inteligencia así tendría que ser(al menos para simples mortales de mi entorno) tal vez todo sea virtual hasta los hombres y mujeres y sexo. Siempre y cuando el humano tenga conciencia de su momento y el pasado sea un pensamiento recordatorio de recordar cómo podíamos vivir antes sin tantas necesidades creadas, para vivir ahora tan necesarias en estos años del Siglo XXI.

Imaginemos y quiero pensar que a pesar de estos políticos de buena fe que tenemos por estos mundos, habrá alguno que sepa reaccionar y darse cuenta que todos estamos en la misma corteza y que no basta con mirarse su barriga que es también la nuestra y si de tanto sobarla se le desgasta, piense que a continuación van todas las demás.

Imaginemos, a pesar de todo los males que tenemos que el mundo algún día dejará las armas y todos sus males y volver a sentarnos a la sombra de un árbol y escuchar los trinos de un mirlo y tirar piedrecitas a un estanque, para poder morir en paz, no de creencias endiosadas, de amor junto con la muerte que es la que más nos quiere y nos ampara.



DIALOGO CON DIOS

-Padre, quítate esa cruz
que yo quiero verte por fin descansar.

-Hija, hoy no me la quito
que el mundo entero necesita paz.

-Padre, yo te pido lágrimas
porque Tú bien sabes que no soy igual.

 -Hija, te regalo lágrimas
que con tus agallas, tú me ayudarás.

-Padre, no me dejes sola
que con tu presencia, fuerza Tú me das.

-Hija, vente ya conmigo
que bajo mi sombra tú descansarás.     

Poesía de Mª Isabel Jiménez Garraleta, del libro -Retazos de mi vida-

No hay comentarios: