Sombras

sábado, febrero 04, 2017

¬¬CERVERA DEL RIO ALHAMA – Dos símbolos emblemáticos de Cervera

Pinturas congeladas

TENDEDERO DE UNA CALLE DE CERVERA

La foto transformada en pintura congelada, me parece que la tome por la calle Eloy Alfaro en el año 2003, no estoy muy seguro de la calle, si del año ya que el historial de la foto así me lo indica, supongo, que en su momento me llamo la atención el tendedero y lo fotografié, ahora al mirarla aunque no sea una gran foto, puede, tal vez ser una simple foto de una ropa tendida de una casa cerverana, de una familia con recursos incorporados, que por lo que sea mis ojos al mirarla se han vuelto a posar en ella, digo: algo tendrá o en mi interior algo me recordará por no pasar inadvertida a mis ojos, es tan normal la foto-pintura, seguramente me recuerda mi niñez y seguramente los tiempos pasados de muchos españoles, decir, que ahora no existen estos tendederos, seria mentir, existen, lo que pasa que con eso de las prohibiciones de ayuntamientos de no tender la ropa en los balcones que dan a la calle, los ciudadanos lo hacen como puede en galerías interiores, no es el caso del pueblo, aun no hemos llegado a tanto desbarajuste. Por estas pequeñas libertades se puede vivir en el pueblo y si este es Cervera del Río Alhama mucho mejor.
Si le quiero dar más intimidad al tendedero de la pintura congelada al ver el rincón con su ropa, me puedo imaginar una familia con todos los problemas cotidianos de ropa de trabajo de un esposo e hijo que cada final de mes puedan aportar en la convivencia familiar un salario, digamos por lo menos digno, que es mucho decir y tal como están las cosas hoy en día, es para poderlas celebrar ya que el tener un trabajo, de lo que sea, es para festejar, por mucho que digan voceros estatales que los sueldos están equilibrados con nuestro contorno.
Somos uno de los últimos en salarios más bajos.  

¡TODO ES TAN VIRTUAL!

Solamente por o con imaginar que un reporter fotográfico estuviera sus veinticuatro horas en cada una de nuestra casas reportando nuestra vida casera, lo que daría de si, para bien o para mal; pero pensar que en cada momento intimo de cariñitos: esto para ti flor de mayo, vida de mi vida, amor de mis amores, etc.., etc..; niños agradables con notas superiores y de buen ver; besos y amores de fulgor excitante si nos los pasaran por un magazín de chorradas de programas virtuales que el televidente, algunos, se lo tragan como la pura verdad y este además fuera por un medio televisivo y además fuera repetitivo durante días; los televidentes que nos vieran seguramente dirían, ¡qué familia más feliz son los señores de tal y cual! Ah…, pero si nos pasaran los momentos de discusión, de pesimismo, de finales de mes, de dolores musculares y de tantos momentos que se pasan de gritos alterados y estos los televisaran y además en horas punta, seguramente dirían todo lo contrario, este juego, que no es tal, es lo que cada día nos bombardean  los  medios de comunicación de diferentes pensares, con flas momentáneos, nos los están imponiendo a todos y nosotros que somos la mayoría gente vulnerable, nos lo tragamos todo, pero además la burrología que también somos la mayoría, lo ponderamos y lo apoyamos y somos seguidores de programas digitales por todas nuestras redes, yo, si yo ciudadano mea culpa, el primero, lo reconozco y lo contemplo, soy adicto a programas basura, cada día me recupero de mis sandeces, procuro seleccionar mis programas, aunque sea difícil tanto en TVs como en Internet poco a poco voy catalogando; a mis años algo comprendo, quien lo diría. Algo de bueno también hay, si se quiere ver.
Lo malo de todo esto es que al final en la vida real, la que pisamos día a día, salen imitadores por todas partes superando lo digital hasta que se la pegan y caen en todo lo imitado de su pedestal, hago esta pequeña reflexión por diferentes programas televisivos engañosos y no te cuento en vídeos irreales totales, páginas que solamente buscan el engaño, pinchas creyéndote que te sales de una web y te metes donde no se donde, engañosa.
Seguramente lo real de la vida sea superior a todos estos programas pero estos los pasamos cada uno sin encontrar solución ni siquiera ya los buscamos.
Con lo virtual nos conformamos, es lo que nos toca vivir ahora. Lo real para la tumba, -X,X,X, a fallecido a los 60 años sin haber probado un rosco de reyes. No te dejes, busca y si puedes vive lo que te apetezca. 


        

TIEMPSOS TELEVISIVOS

Tiempos que uno mira
en pantallas de plasma
con coberturas sin nada.

El nada, no es sólo por el nada
de noticias acumuladas,
que en cada momento son dadas
por televisiones enmascaradas.

Tiempos de cubertura con agrado,
 existen,que no siempre son notificadas,
no interesan simplemente son falseadas,
para que el televidente sea estresado.

El pensar es comunicación y libertad
que en estos momentos concentrados,
es lo mismo creer en dioses  infinitos
que nadie ni  ellos mismos podrían descifrar


                                                                          Albert Gilabert Galiano 01-02-2017

No hay comentarios: