Buscar este blog

miércoles, febrero 15, 2017

CERVERA DEL RIO ALHAMA – Huevo para batir o freír

Óleo

HUEVO PARA BATIR O FREIR

Si en algo podemos estar de acuerdo los ciudadanos españoles tanto de una parte como de la otra es que nos gustan los huevos, de gallina o similares, preparados de las mil maneras, incluso me permitirían la libertad de pensar que un 90% del planeta participan de esta magnífica degustación.
No podía dejar de hacerles honor por mi parte, a un simple manjar que a lo largo de mi vida ha sido un alimento básico en mi crecimiento e incluso de toda mi familia, por eso un día rompí un huevo al plato, (no soy un experto en cocina siempre primero lo pongo en el plato, y lo hago escurrir a la paella y lo frío sin romperse) en este caso de la pintura aun se tiene que freír, coloque el mantel y la aceitera (setrill en catalán) junto con el tenedor por si acaso lo quería batirlo para hacerme una tortilla a la francesa o una de las tantas variantes que uno puede hacer.
Me puse a pintar con toda la ilusión este pequeño cuadro, que sin ser excepcional, para mi representa la mitad de mi existencia, he visto muchos bodegones de pintura de siglos pasados con huevos fritos y sin freír, magníficamente pintados con puntilla incluida, además junto con otros manjares, pero este es el que yo pinté en un día ya lejano dejándome, sin yo darme cuenta, un recuerdo de lo buenos que son los huevos, a veces buscamos nuevos gustos  y nos perdemos los que tenemos en la despensa . A mí ya me valen los huevos fritos con pimientos, ¡de categoría!. Y no te digo nada del aceite que es otro de nuestros manjares exquisitos y además saludables.

A UN AMIGO DE PENSARES DIFERENTES

¿Tengo amigos? Creo que sí; pensamos completamente diferente en la manera de ver la vida y pienso que esto es una gran suerte que así sea y que podamos continuando ser amigos, a veces difícil conclusión, conservando cada uno su ideal o su posición llamada por definirla con nombres políticos de Izquierdas o Derechas, que son dos tendencias buenas de defender para la convivencia en nuestro sistema democrático actual que nos toca vivir, aparte de otras que en democracia son tanto o más respetables y defendibles que las dos nombradas, todo se puede llegar a respetar si la mesura esta en nuestro interior y la amistad es la fortaleza que nos une. Pero…, siempre los peros, que nos invaden a todos y aunque el pensamiento es libre, la voluntad se interpone y nos fastidia; soy voluntarioso a las tendencias por respeto, en cambio nos aferramos a ella como soldados legionarios hasta la muerte. Tendríamos, pienso, ser más permisivos en nuestra manera de ver el mundo, sobre todo como va evolucionando todo cambia tanto, todo en cada momento que quedarse estancado en un solo pensamiento es quedarse a la estacada en lo infinito.
En mi corta vida, si, la vida es corta, he pasado por muchas tendencias de toda clase de formas y pensares, bebé, infantil, adolescente, casado… y de pensares… la tira, de toda clase; políticamente igual, cambiante y por los casos que he vivido en mi casa, trágicos, en la Guerra Civil Española seguramente me tenía que haber quedado con el pensamiento único  por los achacares de la guerra fraticida, no ha sido así, no, lo pasado para mal o buenos recuerdos; he evolucionado pasando por diferentes maneras no ya de pensar, sino de actuar, pasando a ser un trabajador de fábrica (contramaestre) de tejidos de telas en mi juventud hasta varios oficios ahora en mi senectud jubilado. Al final amigo, según las circunstancias del momento puede uno regenerarse en sus ideales, me dices que todos mis escritos son críticas a la derecha, seguramente tengas razón; eso de escribir me ha salido espontaneo hace unos pocos años en tiempos que la derecha está en el poder y en vista de tantos casos de corrupción y mal hacer y sin esclarecer nada, no me negaras que por lo menos se merecen, no una crítica, por lo que se va viendo yo diría de tratarlos: corruptos convulsivos con daños colaterales. No faltaba más, se puede ser ignorante pero por lo menos no pasar por permisivo.
Cuando venga el cambio a otra formación política, seguro, creo que habré cambiado otra vez… a un mundo sin críticas ni ladrones de Izquierdas ni Derechas. Este lio de corruptos lo tendrá que solucionar la juventud, cambiando sus pensares. Aunque pienso que en nuestro ADN se nos está deteriorando a pasos agigantados a malignos seres irracionales y la corrupción persistirá in saecula saeculorum.
Consecuencia de nuestra  guerra de unos malditos guerreros


 SOLA

Triste amor
Sin rozar tu piel.
Sola en la vida,
privada de él.
Lloro sin lágrimas,
todas gasté.
Agua pido,
quiero beber.
Ni amor ni lágrimas quedan…
sóla, yo sé.
                                   Mª Isabel Jiménez Garraleta         

No hay comentarios: