Sombras

sábado, octubre 14, 2017

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Puente de Inestrillas

Acuarela 40x30

PUENTE DE INESTRILLAS

Seguro, seguro no estoy si esta acuarela es el puente de Inestrillas, el de la carretera kilometro 6 que va Aguilar. Esta acuarela la encontré colgada en una casa donde me dijeron ¡mira una acuarela tuya! miré y si estaba firmada por mí la fotografié para que me sirviera poder dar paso a un pequeño comentario en mi blog, no pude ver bien en qué año lo pinté, seguramente es de años, no me acuerdo, pero me hizo gracia el poder contemplar esta acuarela del valle del Alhama.
Pasa el tiempo canalizable en tan pocas fracciones de nuestra vida corta, que cada día me doy más cuenta que el tiempo sólo varia de circunstancias y nosotros nos pasamos rápidamente sin darnos cuenta que ya nos hemos acabado sin haber encontrado ni siquiera solución a nuestros pensamientos por razones obvias de nuestra naturaleza supina, lo bueno, es que cuando te das cuenta, el que llega, ya estás en las ultimas y el tiempo no te da para más.
El Río Alhama (nace en Suellacabras Soria) de pocas aguas, por temporadas, transcurre mansamente a lo largo de su desembocadura al río Ebro (muere en el Ebro, Alfaro La Rioja) en cambio en su recorrido los puentes cada uno tiene su peculiaridad y en todo el recorrido del río (84km) tiene unos cuantos hasta llegar a su final Alfaro pueblo insigne del Alhama.
La acuarela para mí sólo me sirve para retraer momentos que se me han ido de la memoria y que ya no tengo presente en el tálamo de mi cerebro, tampoco es que me inquiete mucho la pérdida del origen de cuando lo pinte, me ha valido con verlo y pensar que un día lo pude pintar y ahora lo puedo ver.

HONORABLE PUIGDEMONT

Tanto unos como otros te han puesto entre la espada y la pared, difícil situación, unos dirán, que si esto lo tenías que haber previsto que te pasaría, otros dirán lo contrario que tienes que llegar hasta el final pese y pase lo que pase, yo como catalán casado con riojana, sea por los años que llevo de casado, puedo estar de acuerdo con las dos formas de pensar y me explico: estoy jubilado de hace años cobrando la pensión y no me gustaría perder adquisición de compra, que la voy perdiendo día a día y no por ser independista, que de momento no lo tengo claro, con eso de la independencia, lo de ser español o catalán a estas alturas  paso de muchas cosas pero conservo los principios de familia, por otra parte, cuando escucho a los políticos del PP, PSOE, PSC, C’S y algunos más, yo que vivo en Cataluña toda la vida y he pasado por diferentes etapas de pensar, me doy cuenta, tarde, que el conjunto de todos los partidos, es una macedonia de frutas cultivadas en invernaderos para que tengan un buen aspecto, pero contaminadas por tantos pesticidas, son repetitivos, embusteros, embaucadores, trilleros, incumplidores de la ley, juran en falso, corruptos, engreídos, poco respetuosos con la sociedad y algunos adjetivos más que cada uno le pueda añadir; el dominante de la macedonia dice que la fruta de él es la mejor y así llevamos años con el mismo gusto pero sigue siendo macedonia contaminada.
Puigdemont, “gall o gallina” lo tienes negro decidas lo que decidas te van a joder y sin beso, hay ganas se ve y se nota, sólo puedes dar explicaciones de que en tu alegato lo que dices es claro, primero dices que si a la independencia y en seguida rectificas y dices que no a la independencia (Puigdemont afirmó: “Asumo el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república”. Justo después añadió: “propongo que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos el diálogo”) a continuación puedes añadir; es que en vuestra cabeza rechoncha de políticos corruptos no lo entendéis, si es así, os lo vuelvo a poner más fácil para que me entendáis. No a la independencia en estos momentos actuales, para que me entendáis. NO a la independencia, lo que pedirán los venideros yo no quiero responder por ellos, entendido Presidente Rajoy. Vale Plinio.


 FINA

Esta es la noche de bohemia.
Ese es mi sueño, estar aquí.
Ya me confundo entre la gente
y me estremece tanto sentir.
Un viejo filósofo me ofrece flores.
Un vagabundo me hace reír.
Con todos ellos ya me confunden
Y la bohemia me hace vivir.
Ya suena el saxo por la avenida.
Noche de luna i frenesí.
Esta es la noche de mi olvido,
yo soy bohemia, yo soy así

                                                          Poesía de Mª Isabel Jiménez Garraleta

No hay comentarios: