Sombras

martes, enero 02, 2018

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Despedida de Año 2017 y bien venido 2018

Pinturas Congeladas


FIN DE AÑO 2017 A PUNTO DE ENCENDER EL FUEGO DEL AÑO 2018

Inaudito, sin darme cuenta o por viejo chocho he borrado unas cuantas cientas de fotografías de Cervera del Río Alhama de mi ordenador por una mala ejecución de mi sentido interpretativo, (muchas veces me pierdo en comprender las atenciones, en fin, todo mal se paga), y en estos momentos de mi estancia en Cervera no puedo echar mano de ninguna fotografía para comentar en mi blog, se entiende de las más viejas, para que veáis que soy precavido en casa tengo un disco duro aparte con las copias de todas las imágenes, excepto de las últimas de estos días, todo no se ha perdido las puedo recuperar. De la papelera de mi Windows, de esta yo no he sabido recuperarlas ya que al ser tanta cantidad no han pasado a la papelera las ha tirado, digo yo al infinito, la cuestión es que no he sido capaz de visualizarlas en mi papelera, mis dotes informáticos no dan para tanto. De hacker, nada, sólo aficionado y además inconsciente en mis andaduras por el ordenador.
Esta foto e interpretada cómo Pinturas Congeladas, es un momento antes de encender el fuego de fin de año 2017, por la persona que cada año es el que más se preocupa, José Luis, el maestro, Calavia, a punto de meterle fuego al montículo de leña que el Ilustre Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama nos había preparado para todos los cerveranos que quisieran celebrar y recibir el año 2018 en la plaza de San Gil al pie del campanario con uvas, cavas y campanas, sin faltar el fuego de la amistad que con su calor irradiando para todos los cercanos al fuego, nos alegro un momento emocionante compartido de bien venido año. 

En espera del fin del 2018 y principio del 2019, está en la esquina, a vuelo de pájaro, un santiamén de la vida. Sin hacer daño a nadie, aprovecha todo lo que puedas de esta vida, es corta con altos y bajos trastornos que tenemos que aguantar, es lo que nos toca a cada uno, pero a pesar de todo vale la pena vivirla y sacarle todo el jugo que de ella se pueda sacar y exprimirla hasta la última gota; lo último es decaer y te lo dice uno que está decayendo cada día que pasa. ¡Qué le vamos hacer si nada se puede hacer! Tampoco hay que preocuparse, el final es bien sabido. Sólo esperar en un descanso bien merecido, ni de dioses cristianos, ni de allayes del profeta, ni de moiseises de toras, ni de budas asiáticos, ni de sursuncorda espiritistas recomendados, sólo del bien que uno lleva adentro de sus encéntrales de bien hacer, esto es lo que a uno le tiene que valer, lo demás chirimoyas. Solamente descanso bien merecido, sin superfluos. Perdón, a los que la fe les invade, seguramente que también tienen sus razones favorables y no menos desdeñables, por lo menos para el creyente con fe. Todo vale si hay buena voluntad. 

Feliz Año a todos incluso al Presidente M. Rajoy, con sus… Al Rey y familia con sus… Al Honorable y su familia con sus … y como no al PP con todas sus… y a C’s con sus todas reformas… los demás que cada cual haga sus conclusiones a mí se me ha terminado el espíritu de reformar y definir a mas partidos. Si tengo que decir como catalán que me gustaría ver a los presos de mi autonomía o como cada uno quiera llamarla, fuera de la cárcel, por mucho que el gobierno diga, la Ley hay que cumplirla, de risa. Lo considero injusto. Os deseo un buen año y que este 2018 se disipen todas estas con sus… corrupcionessssssssss!!!



















NAVIDAD

He visto una estrella
en el firmamento relumbrar,
una estrella de navidad, sin descifrar.

Quiero pensar que es signo
de buen agüero en momentos
de síndrome de mal estar en un mundo,
donde nadie, ni siquiera sabe soportar.

En el firmamento estrellado
estrellas miles puedes encontrar,
cada una con su nombre, dado
por hombres de buen pensar.

Son personas sin estrella
que buscan encontrar libertad,
aclama aun mundo absurdo
que ni siquiera sabe encontrar la paz.

                                                           Albert Gilabert Galiano 25/12/2016

No hay comentarios: